Siniestros de Autos y Casas



Automotores

En caso de Siniestros: ¿Qué hacer?

  • Puede hacer la denuncia administrativa de siniestros en la Compañía. Todos los productores también  están autorizados a recibir su denuncia de siniestro.
  • La denuncia debe efectuarse dentro de las 72 horas corridas. Puede anticiparlo por cualquier medio (mail, fax, carta, telegrama, o a su productor) sí va a estar imposibilitado de presentarla dentro del límite de 72 horas.

Documentación a presentar:

  • Copia de la denuncia en sede administrativa municipal o policial en el caso de que haya lesionados.
  • Copia del registro de conductor de la persona que manejaba el vehículo en el momento del accidente (aunque no sea el asegurado).
  • En el caso de las coberturas "Todo Riesgo" acompañar presupuesto de la reparación.
  • En caso de robo de la unidad, presentar "Título de propiedad del vehículo".
  • El taller es a elección del asegurado.
  • El siniestro prescribe al año del acontecimiento.

Si Usted se encuentra frente a la posibilidad de un reclamo de terceros:

  • Un inspector verificará los daños de su unidad.
  • El trámite de reclamo a otras compañías es personal y para realizarlo deberá presentar un certificado de cobertura que le extenderá su Compañía.

Recomendaciones

Si desea estar tranquilo y evitar inconvenientes futuros, siga estas recomendaciones:
Cierre siempre su vehículo
Por ningún motivo deje el motor en marcha o la llave de encendido colocada
No deje jamás la documentación en su interior
No deje objetos que puedan verse desde el exterior
Coloque algún sistema antirrobo que impida o dificulte el accionar delictivo y no se olvide de activarlo
Si su vehículo es sustraído, haga la denuncia de inmediato a la seccional o destacamento policial de la jurisdicción del lugar de sustracción. Efectúe la denuncia a su Compañía o Productor y en el Registro Nacional de Propiedad del Automotor.
Si su vehículo no se encuentra inscripto a su nombre haga la transferencia de inmediato. Puede realizarla personalmente. Asesórese en el Registro de su jurisdicción.
Recuerde que la inscripción de la transferencia es la única forma mediante la cual el comprador asegura sus derechos sobre el automotor, que pueden verse afectados en caso de muerte o quiebra del vendedor, embargos, prohibiciones, etc.
Para el cobro de la indemnización en caso de pérdida total por daño o robo o hurto, deberá acreditar su titularidad.
Si ha realizado la transferencia sin efectuar la verificación, concurra a las plantas oficiales que prestan gratuitamente este servicio a efectos de comprobar que no existen adulteraciones.
Si es posible haga también la verificación antes de concretar la compra de una unidad.
La grabación de cristales es obligatoria. Es el medio más eficaz para dificultar su comercialización fraudulenta.
Si vende su vehículo exija que el mismo se inscriba. No firme documentación en blanco ni otorgue poderes a desconocidos. Usted puede liberarse de su responsabilidad comunicando al registro seccional que hizo entrega del automotor al comprador, a través del formulario de denuncia de venta.

 En inmuebles

Siniestros: ¿Qué hacer en caso de pérdidas?

Sabiendo qué hacer luego de un daño o pérdida en su propiedad, logrará minimizar los perjuicios y hará que la situación sea menos traumática.

En caso de siniestro:

  • Informe a su Compañía o Productor dentro de los tres días corridos de conocido el
    siniestro.
  • Efectúe la denuncia policial cuanto antes o en caso de incendio,
    obtenga el informe de bomberos.
  • De ser posible, tome fotografías de los daños y confeccione un
    inventario de los mismos.
  • En caso de estar involucrados terceros, no haga transacciones de
    ninguna índole, éstos deberán manejarse con su propia compañía de seguros.
  • Tenga presente que si Ud. cuenta con Servicios de Emergencias
    Domiciliarias (según la Compañía y el plan contratado) para solucionar o minimizar inconvenientes ocasionados por el siniestro.
  • Proteja su propiedad de otros daños o pérdidas.
  • Guarde un informe exacto de los costos de reparaciones (en caso de
    aquellos no ofrecidos por nuestro Servicio de Emergencias Domiciliarias)
  • Si recibe demandas judiciales o reclamos notifique antes de las 48 hs a la Compañía recibida para asumir su defensa judicial